Publicidad
Angelini y Luksic desplazan a Horst Paulmann y a la familia Solari del tope del ranking de riqueza

Angelini y Luksic desplazan a Horst Paulmann y a la familia Solari del tope del ranking de riqueza

En el tercer lugar quedó el grupo Said tras registrar un aumento en ranking que mide el crecimiento de las empresas.


La última entrega del Ranking de Riqueza de Grupos Económicos, estudio que realiza el Centro de Estudios de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, reveló que Host Paulmann (Cencosud) y la familia Solari (Falabella) fueron desplazados de los primeros lugares del listado debido a los menores resultados logrados por sus empresas al tercer trimestre de 2013.

En tanto, el grupo Angelini avanzó dos posiciones, quedando primero en el ranking, gracias al buen rendimiento general exhibido por sus firmas Antarchile, Eperva, Empresas Copec y Siemel, según informó el diario La Segunda.

De igual forma, el grupo Luksic (CCU, Vapores, Quiñenco, Banco de Chile y Antofagasta Minerals, entre otros) ascendió desde el número 14 del listado al segundo lugar, obteniendo el mayor avance de todos, lo que se debió en mayor parte a un fuerte ascenso de 23 lugares en el ranking de crecimiento.

El tercer lugar del ranking lo obtuvo el grupo Said (Embotelladora Andina, Coloso, Parque Arauco, Edelpa, Cruz Blanca, con participación en BBVA Chile), que avanzó seis posiciones en relación a la entrega anterior. “Este resultado se debió a un importante avance en el ranking de crecimiento, en el cual ocupó el primer lugar, luego de subir nueve posiciones con respecto al trimestre anterior en esta categoría”, explicaron desde el centro de estudios.

Publicidad

Tendencias