Publicidad
Concejo Municipal de San Antonio frenó proyecto de magapuerto en apoyo a los trabajadores en paro

Concejo Municipal de San Antonio frenó proyecto de magapuerto en apoyo a los trabajadores en paro

“Es una demostración que nosotros estamos haciendo principalmente por los trabajadores de hoy y por los trabajadores del mañana”, dijo Ricardo García, presidente de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo de San Antonio. Además criticaron la extrema violencia con que ha actuado Carabineros los últimos días.


En apoyo a los trabajadores portuarios de San Antonio que llevan más de dos semanas de paralizaciones, el Concejo Municipal de la ciudad decidió paralizar el proyecto que tenía como objetivo modificar y modernizar el puerto.

Ricardo García, presidente de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo de San Antonio, señaló que la decisión la tomaron por los “trabajadores de hoy y los trabajadores del mañana”.

“Hemos tomado la decisión de congelar todo lo que tenga que ver con la modificación del plano regulador principalmente del puerto, remodelación sur y remodelación norte. Es una demostración que nosotros estamos haciendo principalmente por los trabajadores de hoy y por los trabajadores del mañana. Porque no sacamos nada con estar entregando terrenos, aportes, crecimiento de ciudad cuando eso no se ve en la respuesta social”, señaló García a Radio Bío Bío.

Por su parte el concejal Esteban Hinojosa criticó la brutalidad con que actuaron ayer las Fuerzas Especiales de Carabineros, acusando que incluso atacaron a personas que no tenían ninguna relación con el paro.

“Nos parece inaceptable la cantidad de FF.EE, nos parece inaceptable que en San Antonio el día de ayer actuaron con una brutalidad contra las manifestaciones pacíficas incluso dañando a personas que no tenían nada que  ver, interviniendo el paseo Bellamar, un paseo turístico, que hasta los turistas se dieron cuenta de la fuerza desmedida de Carabineros”, aseguró el concejal.

Hasta el momento el paro portuario no tiene luces de terminar, luego que la mesa negociadora convocada por el gobierno el día de ayer, no llegara a acuerdo después de ocho horas de negociaciones.

Publicidad

Tendencias