martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:21

RN critica duramente a concejala que renunció al partido y se fue al PS

por 23 enero, 2014

RN critica duramente a concejala que renunció al partido y se fue al PS
En la colectividad molestó que Jimena Vargas les comunicara la noticia después de que había oficializado su renuncia en el Servicio Electoral de Puerto Varas. Según Fredy Opitz, concejal de la ciudad, esta decisión está influenciada por el alcalde socialista Álvaro Berger. “Fue una astucia y un juego político del alcalde, que la llevó por ese camino”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sorprendidos y dolidos se mostraron los militantes y dirigentes de Renovación Nacional de Puerto Varas cuando se enteraron de la renuncia de la concejala Jimena Vargas para pasar a las filas del Partido Socialista.

Vargas dijo que la razón de tan sorpresivo y drástico cambio se  debe a que los lineamientos que el partido tiene actualmente no la representan y que las directivas tienen intereses propios y que van en contra de los demás militantes.

José Segura, secretario regional de la colectividad, expresó que “es sorprendente que una persona que no fue elegida concejala (reemplazó a la RN Fernanda Soza), que asumió gracias al partido... porque si ella no hubiese estado en RN, no habría tenido ninguna opción de asumir”, según informa Soy Puerto Montt.

Además en el partido molestó que la concejala les comunicara la noticia después de que había oficializado su renuncia en el Servicio Electoral. La directiva señaló que la opción tomada por Vargas es realmente sorprendente, ya que ella permanentemente trabajó por los candidatos de la Alianza. “No tenía idea que ella se había equivocado de casa. Ella no tiene claras sus propias convicciones”, dijo Segura.

Según Fredy Opitz, concejal de Puerto Varas, esta decisión está influenciada por el alcalde socialista Álvaro Berger. “Fue una astucia y un juego político del alcalde, que la llevó por ese camino”.

“Los principios que tiene cada uno, los defiende o los ve como quiere. Cada uno es dueño de ellos”. Agregó que cuando habló del tema con Vargas, le habría dicho que seguiría su camino como independiente; “para mí fue una sorpresa, que ella se haya ido directamente al partido socialista”.

La renuncia de Vargas se suma a las ya hechas por los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy, Pedro Browne, la senadora Lily Pérez y el senador Antonio Horvath.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV