jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:48

Presidenta electa optó por postergar nómina de subsecretarios e intendentes

Bachelet anuncia a las 16:00 horas su gabinete y futuros ministros ya están en el hotel Plaza San Francisco

por 24 enero, 2014

Bachelet anuncia a las 16:00 horas su gabinete y futuros ministros ya están en el hotel Plaza San Francisco
Es el caso del ex ministro de Hacienda durante el gobierno de Ricardo Lagos, Nicolás Eyzaguirre; el ex alcalde de Maipú Alberto Undurraga; la ex vocera del comando de la Nueva Mayoría, Javiera Blanco; el embajador y ex vocero de Gobierno Heraldo Muñoz; y la concejala comunista Claudia Pascual. [En actualización]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cuando falta menos de una hora para que la presidenta electa, Michelle Bachelet, dé a conocer el nombre de quienes serán los ministros  con los que dará inicio a su nuevo gobierno, son varios los personajes públicos que han llegado hasta el Hotel Plaza San Francisco, donde a las 16:00 horas se llevará a cabo la cermonia que terminará con el misterio respecto a la conformación del gabinete.

Es el caso del ex ministro de Hacienda durante el gobierno de Ricardo Lagos, Nicolás Eyzaguirre (PPD); el ex alcalde de Maipú Alberto Undurraga (DC); la ex vocera del comando de la Nueva Mayoría, Javiera Blanco (pro DC); el embajador y ex vocero de Gobierno Heraldo Muñoz (PPD); el ex director de Presupuestos Alberto Arenas (PS);  la concejala comunista por Santiago, Claudia Pascual y el ex embajador socialista Luis Maira.

Estaba también el senador radical José Antonio Gómez.

La ceremonia fue confirmada pasadas las 14:00 horas por el equipo de la futura gobernante, poniendo fin al secretismo que ha rodeado la nominación de los ministros.

De todas maneras se espera que Bachelet informe sólo el nombre de quienes serán sus ministros y no de sus subsecretarios e intendentes, como estaba planificado en el diseño original de este anuncio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV