Publicidad
Comunista Claudia Pascual reconoce el «desafío enorme» que será encabezar el Sernam

Comunista Claudia Pascual reconoce el «desafío enorme» que será encabezar el Sernam

La concejala por Santiago integra el Comité Central del PC, colectividad que después de 40 años vuelve a tener representación en el gobierno.


La ex dirigente estudiantil y concejal de Santiago, Claudia Pascual, será la única militante del Partido Comunista en el gabinete de Michelle Bachelet cuando retorne a La Moneda en marzo, luego que la futura gobernante la convocara para encabezar el Servicio Nacional de la Mujer.

Claudia Pascual integra el Comité Central del PC, colectividad que después de 40 años vuelve a tener representación en el Gobierno.

A través de una llamada telefónica recibida esta mañana de la presidenta electa, se enteró de su designación Claudia Pascual. «Todavía no converso con la dirección del Partido, pero seguro ellos también estarán muy orgullosos», comentó.

Pascual expresó que «este cargo significa para mí un orgullo y un desafío enorme», dijo, aclarando que resolverá prontamente su situación por el cargo que ocupa actualmente en la Municipalidad de Santiago.

La futura ministra del Sernam, consultada por la posición que tendrá su partido en las próximas movilizaciones, señaló que «se puede estar con el compromiso con las chilenas y los chilenos efectivamente no con dos almas, sino con que en nuestra calidad de militantes podemos tener una representación, pero obviamente los partidos políticos tienen que hacer propias definiciones».

Publicidad

Tendencias