Publicidad
La CUT espera que el gobierno de Bachelet cumpla los compromisos asumidos en campaña

La CUT espera que el gobierno de Bachelet cumpla los compromisos asumidos en campaña

Bárbara Figueroa dijo que van a estar muy atentos a lo que suceda con Javiera Blanco, la recién nombrada ministra del Trabajo. Por su parte, desde la ANEF pidieron que la Presidenta defina los problemas de empleo de los empleados públicos.


Luego de saber quiénes van a ocupar los puestos en el gabinete de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, la Central Unitaria de Trabajadores salió a dar sus impresiones sobre Javiera Blanco, la recién nombrada ministra del Trabajo.

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, señaló que esperan que se cumplan los compromisos que la Presidenta tomó en su campaña. “Uno espera que el compromiso asumido por la candidatura de Michelle Bachelet sea una de las tareas fundamentales en cada una de las carteras y la de Trabajo es una en que nosotros tenemos especial atención”, señaló Figueroa.

Por su parte la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF)  se mostró preocupada por la falta de claridad de la postura de la Presidenta sobre los problemas de los empleados públicos.

“Que defina los problemas de empleo que hay en la administración pública, en el cual el programa de la Presidenta no es claro. En el programa el tema de los problemas de los trabajadores públicos aparece poco perfilado, sólo como estudio, sólo como evaluación”, dijo Raúl de la Puente, presidente de la ANEF.

Por su parte, Javiera Blanco declaró que entre las prioridades que tienen en el Ministerio está “avanzar en los temas de sindicalizacion, en el tema de la AFP estatal. Sabemos que esta cartera va a ayudar en avanzar en los cambios sociales”.

Publicidad

Tendencias