martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:00

Piñera se desmarca de crisis en RN: “No estoy involucrado en las renuncias y rencillas”

por 24 enero, 2014

Piñera se desmarca de crisis en RN: “No estoy involucrado en las renuncias y rencillas”
El Mandatario además respondió al senador electo Manuel José Ossandón, quien ha responsabilizado al gobierno por las fugas en Renovación Nacional. “Yo me pregunto: pero si ellos fueron parte del gobierno”, señaló. Sobre su regreso a la colectividad, dijo que aún no lo decide.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Después de semanas de renuncias y recriminaciones dentro de Renovación Nacional, las que tienen a la colectividad en una profunda crisis y en donde se dice que el responsable de las fugas es el propio Presidente, Sebastián Piñera, el Mandatario aseguró no tener ninguna responsabilidad en lo ocurrido.

“No estoy involucrado en las renuncias y rencillas que no le hacen bien a nuestro sector”, y además afirmó que “me he hecho el propósito de no atacar, pero sí defender, y por eso no alzo mi voz con los partidos de la Alianza, porque hay un dicho que dice que es ave de mala ralea la que emporca el nido”, dijo en una entrevista con la Archi.

Además, respondió al senador electo por Santiago Oriente Manuel José Ossandón, quien responsabilizó directamente al Mandatario de las fugas en RN, al afirmar que el movimiento Amplitud es “servil al piñerismo”.

“Escucho de senadores electos, como Ossandón, que dicen que toda responsabilidad es del gobierno. Yo me pregunto: pero si ellos fueron parte del gobierno”, dijo Piñera.

En relación a la renuncia de la senadora Lily Pérez, Piñera destacó que tiene con ella “una gran amistad y un gran cariño”. Asimismo, aseguró que“es una gran mujer, una gran senadora, y lo mismo con muchos otros”.

Sobre las dudas que hay de su regreso a Renovación Nacional, dijo que aún no lo decide y que lo verá cuando termine su mandato. “Por de pronto, no voy a estar en la política contingente, del día a día, porque además creo que los gobiernos que llegan, como Bachelet, tengan la posibilidad de desarrollar sus proyectos”

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV