jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:48

Quintana responde a Melero y dice que “no se pasará la aplanadora” en el Congreso

por 25 enero, 2014

Quintana responde a Melero y dice que “no se pasará la aplanadora” en el Congreso
"Yo creo que el sello de este equipo político es que es dialogante, que va conversar con todos. Por lo tanto, el pasar la aplanadora nunca ha estado en la cabeza de nadie", agregó el senador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del PPD, Jaime Quintana, respondió a los comentarios del timonel de la UDI, Patricio Melero, afirmando que ni el gobierno de Michelle Bachelet ni su gabinete tienen pensado en pasar la aplanadora en el Congreso.

Ante los cuestionamientos hechos por el gremialismo, que pidió que no se pase la aplanadora en el Congreso, Quintana dijo que "no he escuchado nunca a nadie, ni a nuestra Presidenta Bachelet ni a Rodrigo Peñailillo –que es el conductor de este gabinete– hablar de pasar la aplanadora".

"Muy por el contrario, yo creo que el sello de este equipo político es que es dialogante, que va conversar con todos. Por lo tanto, el pasar la aplanadora nunca ha estado en la cabeza de nadie", agregó el también senador a Radio Cooperativa.

El timonel del PPD explicó que "éste es un ciclo político que tiene otros desafíos, hay otros requerimientos de la sociedad chilena. Hay por primera vez un programa de Gobierno muy ambicioso, muy conectado con lo que quiere el Chile de hoy y muy factible de ser cumplido en cuatro años".

Además, valoró la determinación adoptada por la mandataria electa por designar a miembros de la colectividad en su gabinete, expresando que "estamos muy contento por la decisión que ha tomado la Presidenta Michelle Bachelet, por supuesto, por Rodrigo Peñailillo, por Heraldo Muñoz, por Nicolás Eyzaguirre, por Andrés Gómez-Lobos, por Paulina Saball, que son los ministros del PPD".

Mencionó que "también estamos muy orgullosos por el conjunto, por los 23, porque son todas personas de una gran formación profesional, con una sólida experiencia académica, pero al mismo tiempo habilidades políticas para estos tiempos (...) Son personas intachables".

Sobre el programa que impulsará el próximo gobierno, Quintana expresó que "en mi opinión, la reforma tributaria debiese avanzar primero que otros temas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV