jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 06:44

Walker critica idea de sacar a parlamentarios para colocarlos en el gabinete

por 26 enero, 2014

Walker critica idea de sacar a parlamentarios para colocarlos en el gabinete
El timonel de la DC explicó que fue notificado de la decisión de la mandataria sólo 10 minutos antes de que se hiciera el anuncio, precisando que "prefiero que el escogido como parlamentario se desempeñe como parlamentario".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la DC, Ignacio Walker, valoró la designación de militantes del partido como ministros de la electa Presidenta Michelle Bachelet, pero criticó que se saque a “parlamentarios para colocarlos en el gabinete”, refiriéndose a la senadora Ximena Rincón quien asumirá como titular de la Secretaría General de Gobierno.

El también senador explicó a El Mercurio que fue notificado de la decisión de la mandataria sólo 10 minutos antes de que se hiciera el anuncio de los nombres del nuevo gabinete, precisando que "prefiero que el escogido como parlamentario se desempeñe como parlamentario".

A su vez, el vicepresidente de la colectividad, Fuad Chahín, dijo que como partido se sienten muy bien representados por los militantes que se han sumado al gabinete.

Agregó que "probablemente nos hubiera gustado que el partido político con más diputados, alcaldes, concejales y cores también tuviera esa expresión en el gabinete, pero esa es una decisión de la Presidenta".

Además, la salida de Rincón del Congreso ha generado preocupación en el sector más progresista de la falange, debido a que los nombres que se barajan para suceder a la senadora pertenecen al sector de la designada ministra.

Dentro de los nombres que suenan para reemplazarla figuran Soledad Alvear, Claudio Orrego y Gutenberg Martínez. Sin embargo, militantes y diputados de la Región del Maule están presentando a Laura Albornoz como una alternativa.

Ante esta posibilidad, la propia Albornoz dijo que "me encantaría ocupar el lugar de Ximena Rincón, porque siento que mi nombre podría servir para apoyar el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet"

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV