miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:18

Grupo de "neonazis" ataca verbalmente a peruanos reunidos en la Plaza de Armas

por 27 enero, 2014

Grupo de
Se estima que los ataques habrían estado motivados por la resolución entregada este lunes por el tribunal internacional. Algunos de los agresores llamaban a iniciar “una guerra” con el vecino país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de "neonazis" se congregó en la Plaza de Armas de Santiago donde agredieron verbalmente a ciudadanos peruanos que se encontraban en el lugar a la espera de la emisión del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto de la demanda marítima de Perú.

Se estima que los ataques habrían estado motivados por la resolución entregada este lunes por el tribunal internacional. Algunos de los "neonazis" llamaban a iniciar “una guerra” con el vecino país. Asimismo, hubo intercambio de golpes entre los agresores y otros transeúntes que les recriminaban su actitud, según informó Radio Bío Bío.

Personal de Carabineros acordonó el sector para controlar la situación y detuvo al menos a un manifestante que portaba un cartel con insultos al Presidente de la República.

Minutos antes, en el frontis del palacio de La Moneda, se había provocado otra manifestación luego de que un grupo de personas llegara con banderas chilenas y gorros similares a los usados en la Guerra del Pacífico por las tropas chilenas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV