Publicidad
Diputada reconoce que usó información del sitio Yahoo Respuestas para redactar proyecto de ley

Diputada reconoce que usó información del sitio Yahoo Respuestas para redactar proyecto de ley

La parlamentaria PPD, Cristina Girardi, autora del proyecto de ley que elimina el uso de vacunas multidosis con timerosal, le restó importancia al hecho ya que contaban con el respaldo científico que avala el efecto negativo del componente.


Es sabido que hay que ser cauteloso a la hora de buscar algo en Internet, ya que mucha de la información que allí circula, aunque asegura ser fidedigna, en ocasiones no cuenta con el respaldo de una entidad formal que la valide. Sin embargo, en más de una ocasión los parlamentarios chilenos han recurrido a este tipo de información para redactar proyectos de ley. Tal es el caso el proyecto de ley que elimina el uso de vacunas multidosis con timerosal, cuyo texto habría incluido párrafos textuales extraídos del foro Yahoo Respuestas.

Así lo reconoció la diputada Cristina Girardi (PPD), autora del proyecto de ley, quien sostuvo que lo importante es el contenido del proyecto y confirmó que se habría utilizado información consignada en el sitio web bajo la consulta de «¿por qué el mercurio está en nuestro cuerpo?», según informó Radio Bío Bío.

En esta línea, la parlamentaria le restó importancia al hecho, recalcando que contaban con el respaldo científico que avala el efecto negativo del componente en las vacunas.

Yahoo Respuestas es un foro de Internet abierto, donde personas anónimas o identificadas pueden hacer sus consultas respecto de diversos temas. A su vez, otros usuarios pueden responder a estas preguntas, sin necesidad de ser una fuente válida para ello.

Esta no es la primera vez que una web de origen colectivo se convierte en una referencia para un proyecto de ley. En 2007, el senador del MAS, Alejandro Navarro, copió textualmente información publicada en el sitio de Wikipedia para la redacción de una norma sobre nanotecnología. En la ocasión, el parlamentario reconoció el hecho.

Publicidad

Tendencias