martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:07

Evo Morales: "El fallo demuestra que los tribunales internacionales dan justicia y Bolivia busca justicia"

por 28 enero, 2014

Evo Morales:
“Bolivia demanda resolver el problema de su enclaustramiento y confía en que la Corte Internacional de Justicia actúe con la misma equidad y sabiduría para resolver la demanda interpuesta en contra de Chile", enfatizó el mandatario boliviano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió esta mañana a la resolución de la Corte Internacional de La Haya respecto de la demanda limítrofe de Perú contra Chile, durante una conferencia de prensa en el marco de su visita a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El mandatario altiplánico señaló que “Bolivia demanda resolver el problema de su enclaustramiento y confía en que la Corte Internacional de Justicia actúe con la misma equidad y sabiduría para resolver la demanda interpuesta en contra de Chile".

"Continuaremos el proceso contra Chile ante la CIJ con la mayor seriedad y responsabilidad jurídica, y con el respaldo de todo el pueblo”, agregó Morales.

Al ser consultado por sus expectativas ante el próximo gobierno de Michelle Bachelet, el presidente boliviano señaló: "Aún no pierdo la esperanza. Con el nuevo gobierno, como antes de llegar a tribunales, resolver internamente. El fallo demuestra que los tribunales internacionales dan justicia y Bolivia busca justicia".

"Expreso eso, que no pierdo la esperanza, que seamos capaces de resolver como Presidentes, como gobierno, una herida que queda, que hay. La demanda está hecha, y tengo información que no se descarta cualquier diálogo", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV