Publicidad
Portuarios de San Antonio retoman paro y acusan incumplimiento de compromisos de la empresa

Portuarios de San Antonio retoman paro y acusan incumplimiento de compromisos de la empresa

La firma STI aseguró sin embargo que sí dará cumpliento a lo que acordaron las negociaciones que pusieron término a la huelga el fin de semana, y advirtió que “la prolongación de este conflicto no hace más que poner en riesgo el objetivo común que debe guiar a los trabajadores y empresas de San Antonio”.


Los trabajadores portuarios de San Antonio volvieron este martes a paralizar sus actividades a menos de tres días del acuerdo que alcanzaron conjuntamente con el gobierno y las empresas portuarias para poner fin a una extensa huelga que afectó al sector en gran parte del país.

Según informó Radio Bío Bío, son tres los terminales de San Antonio que amanecieron sin actividad luego que anoche se votara la continuidad de la movilización con carácter indefinido, ya que acusaron a la empresa San Antonio Terminal Internacional S.A. (STI) de no cumplir sus compromisos.

Y advirtieron que el paro podría volver a extenderse a otros puertos si definitivamente no se alcanza una solución.

Uno de los puntos centrales del acuerdo al que se llegó el fin de semana era la demanda del pago retroactivo de la media hora de colación que solicitaban.

La empresa STI aseguró a través de un comunicado que sí cumplirán su compromiso y advirtió los graves perjuicios que acarreará la prolongación del paro.

“La prolongación de este conflicto no hace más que poner en riesgo, el objetivo común que debe guiar a los trabajadores y empresas de San Antonio”, señaló la firma.

Publicidad

Tendencias