Publicidad
Bachelet en Celac: «Nuestra gente es el mayor capital que tiene cada uno de nuestros países»

Bachelet en Celac: «Nuestra gente es el mayor capital que tiene cada uno de nuestros países»

«Trabajar juntos para que cuando tengamos que definir la agenda de desarrollo post 2015 podamos hacerlo de manera conjunta y colocando en el centro de la discusión a nuestros pueblos», sostuvo.


La mandataria electa, Michelle Bachelet, intervino este miércoles ante jefes de Gobierno, de Estado y delegaciones participantes de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tuvo lugar en La Habana, Cuba, destacando en la ocasión que el llamado capital humano «es el mayor capital» de los países que componen el bloque.

«Nuestra gente es el mayor capital que tiene cada uno de nuestros países y que tiene nuestra región, y soy una convencida de que si en algo vale la pena llegar a la Presidencia de la República es trabajar para ampliar los derechos y las oportunidades de nuestros pueblos y de nuestra gente», expuso Bachelet, que retorna a La Moneda en marzo próximo.

En la oportunidad, la futura gobernante chilena ratificó su compromiso con la Celac y con la región a partir del próximo 11 de marzo, fecha en que asume formalmente como Presidenta de Chile tras la elección que ganó en diciembre pasado, para «trabajar con todos ustedes para que podamos integrarnos, cooperar y cumplir con los sueños y anhelos de nuestro pueblo».

«Trabajar juntos para que cuando tengamos que definir la agenda de desarrollo post 2015 podamos hacerlo de manera conjunta y colocando en el centro de la discusión a nuestros pueblos», sostuvo la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Michelle Bachelet recalcó que uno de los mayores desafíos que tiene la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es cumplir con las expectativas que genera en la región, lo que «nos obliga a trabajar con fuerza para transformar todas nuestras resoluciones, nuestros planes de acción, nuestra buena voluntad en avances concretos que permitan hacer lo que ellos esperan de nosotros: poder tener una vida más justa, más digna, mayor respeto y mayor dignidad que todos nos merecemos».

En esa línea, Bachelet valoró la experiencia Celac, en cuanto permite a los países miembros «unir experiencias, sabiduría, junto con esfuerzo, recursos y sin duda voluntad política para enfrentar los desafíos», que en la segunda versión de esta cumbre se centran en la erradicación de la pobreza, del hambre y la desigualdad en todas sus formas.

Asimismo, agradeció al Presidente en ejercicio, Sebastián Piñera, por la invitación a La Habana, en el contexto de una «muy buena tradición» que se ha instaurado entre presidentes salientes y entrantes.

Michelle Bachelet finalizó su intervención enfatizando que «nuestros temas son temas de la humanidad, los temas de la humanidad son nuestros y en todo esto, cuenten conmigo», puntualizó.

Publicidad

Tendencias