Publicidad
Contraloría cuestiona asesoría prestada por agencia de Peirano y consigna pago de multas

Contraloría cuestiona asesoría prestada por agencia de Peirano y consigna pago de multas

Se trata de la asesoría del Grupo Educativo Ltda., la Agencia de Asistencia Técnica Educativa fundada por la recién nombrada subsecretaria. «Falta de definición de un producto, no incorporación de archivos en los vínculos correspondientes en el portal mercado público, incumplimiento de los plazos estipulados en el cronograma de las bases técnicas y del contrato», señala el documento.


El 28 de agosto de 2013, la Contraloría General de la República (CGR) emitió el informe de una investigación especial sobre la asignación de recursos para educación en la Región de Los Lagos. El documento cuestionó la asesoría de Grupo Educativo Ltda., la agencia de Asistencia Técnica Educativa (ATE) que pertenece a la recién nombrada subsecretaria de Educación, Claudia Peirano. Esto, sumados los vínculos de Peirano con una importante red de colegios subvencionados y el rechazo que manifestó en 2011, a través de una carta abierta, a la gratuidad en la Educación Superior.

«Falta de definición de un producto, no incorporación de archivos en los vínculos correspondientes en el portal mercado público, incumplimiento de los plazos estipulados en el cronograma de las bases técnicas y del contrato», señala el documento, según lo cita Publimetro.

Además, el texto consigna el pago de una multa por estas infracciones de $1.441.529 y detalla la «indefinición de plazos para la ejecución de actividades y ausencia de aprobación del producto 4, referido a que la asistencia técnica de la plataforma informática debía estar operativa el 28 de junio de 2013, lo cual deberá informar fundadamente a esta Entidad de Control en el plazo de 30 días hábiles».

Este antecedente se suma a los cuestionamientos que pesan sobre Peirano, a quien se le ha solicitado insistentemente que se manifieste respecto de la materia.

Publicidad

Tendencias