Publicidad
Karina Delfino y subsecretaria de Educación: «Si no va a defender el programa de Bachelet, debería desistir de asumir su cargo»

Karina Delfino y subsecretaria de Educación: «Si no va a defender el programa de Bachelet, debería desistir de asumir su cargo»

La ex dirigente «pingüina» y actual presidenta de las Juventudes Socialistas llamó a Claudia Peirano a terminar «con todos los posibles conflictos de interés que pudiese tener».


La ex dirigente del movimiento «pingüino» y presidenta de las Juventudes Socialistas, Karina Delfino, llamó a la futura subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, a tener un “compromiso férreo» con el programa de gobierno de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, y a terminar “con todos los posibles conflictos de interés que pudiese tener”.

Las declaraciones tienen lugar en medio de los cuestionamientos a la recién designada subsecretaria a partir de su vínculo con su ex esposo, Walter Oliva, quien es sostenedor de una red de colegios y es vicepresidente de la Universidad Miguel de Cervantes. Asimismo, a Peirano se le critica haber firmado en 2011 una misiva publicada en el diario El Mercurio en la que se manifestaba contraria a la gratuidad en la Educación Superior.

La ex líder de la movilización secundaria de 2006 señaló que se debe trabajar “por tener gratuidad en la educación, fin al lucro y, sobre todo, una educación de calidad para todos”, por ello, indicó que espera que la futura subsecretaria cumpla con esos puntos.

“Espero que, por un lado, termine con todos los posibles conflictos de interés que pudiese tener y, por otro lado, espero que ella cumpla, y no solamente cumpla, sino que haga valer a cabalidad el programa de Michelle Bachelet”, sostuvo.

Asimismo, Delfino declaró que Peirano “debe tener un compromiso férreo con el programa de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que fue ratificado por la mayoría de los chilenos en sucesivas elecciones, y creo que todo su gabinete debe estar alineado en eso”.

“Ambas cosas van a dar confianza al movimiento estudiantil y a la mayoría de los chilenos, que hemos estado apoyando a la Presidenta Michelle Bachelet”, enfatizó.

Finalmente, añadió que “si la futura subsecretaria no da señales en la línea de defender el programa de gobierno sostenido por Michelle Bachelet, debería desistir de asumir su cargo antes del 11 de marzo”.

Publicidad

Tendencias