Publicidad
Funcionarios del Mineduc cuestionan idoneidad de Peirano y le piden dé un paso al costado

Funcionarios del Mineduc cuestionan idoneidad de Peirano y le piden dé un paso al costado

El organismo gremial solicita que el nombramiento sea corregido, ya que estiman que “personas que han profitado recursos del Estado no pueden tener acogida en el Ministerio y seguramente serán una fuente permanente de conflicto”.


La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) reafirmó sus cuestionamientos a la nominación de Claudia Peirano como subsecretaria de la cartera, luego de la publicación de los antecedentes que acreditan que su empresa de asesorías ATE Grupo Educativo fue multada por incumplimientos y retrasos en una licitación realizada por la Seremi de la región de Los Lagos, que comprometió más de 80 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional.

La Andime explica que en el punto número 3 de su apartado “Conclusiones o Dictamen”, el informe de Investigación Especial de la Contraloría General señala que existió “incumplimiento de los plazos estipulados en el cronograma de las bases técnicas y del contrato, falta de definición de un producto (…) indefinición de plazos para la ejecución de actividades y ausencia de aprobación del producto, debido a lo cual se cursó una multa a la consultora de $1.441.529”.

El presidente nacional de Andime, Nelson Viveros, dijo que “los antecedentes que tenemos y que han sido divulgados en los últimos días acreditan el compromiso que la señora Peirano tiene con instituciones que afectan directamente funciones claves del Ministerio”.

Agregó que “la intervención que su consultora realizó en la región de Los Lagos estuvo plagada de inconsistencias y errores administrativos. El Ministerio desembolsó más de 80 millones de pesos para un trabajo considerado insuficiente técnicamente por la Contraloría”.

Por tanto, el organismo gremial solicita que el nombramiento sea corregido, ya que estiman que “personas que han profitado recursos del Estado no pueden tener acogida en el Ministerio y seguramente serán una fuente permanente de conflicto”.

Publicidad

Tendencias