viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:10

Mario Desbordes dice que Nueva Mayoría “se aterra” al llevarle la contra al movimiento estudiantil

por 2 febrero, 2014

Mario Desbordes dice que Nueva Mayoría “se aterra” al llevarle la contra al movimiento estudiantil
El secretario general de RN dijo que "les tiemblan los pantalones a los dirigentes de la Nueva Mayoría para decir: sabe que más, esto es parte de la diversidad que tenemos en el sector y estamos dispuestos a respaldar a la subsecretaria y al subsecretario porque representan la visión de parte importante de nuestra coalición, que es la DC".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, abordó los cuestionamientos que se han hecho sobre la designación de Claudia Peirano en la Subsecretaría de Educación, afirmando que la Nueva Mayoría “se aterra” de llevarle la contra al movimiento estudiantil.

En declaraciones hechas a CNN, Desbordes dijo que siempre se habló que al interior de la Nueva Mayoría había dos almas y esto “demuestra que hay un abismo entre dos sectores de la Nueva Mayoría".

Explicó que "por un lado (está) la DC, que tiene en la Subsecretaría de Educación y de Salud dos personas objetadas por el sacrosanto movimiento estudiantil que hoy día se arroga el derecho a vetar personas y por grupos pro aborto que están criticando duramente al subsecretario de Salud".

En tal sentido, el dirigente político rechazó las críticas en ambos sentidos, explicando que "lo que yo planteo es que a lo menos entiendan que representa la diversidad de su coalición, lo mínimo que pueden decir".

A pesar de lo anterior, Desbordes mencionó que eso "no se lo escuchamos a nadie (…) porque además se aterran, en la Nueva Mayoría, en cuanto a llevarle la contra al movimiento estudiantil".

Al respecto, sostuvo que "les tiemblan los pantalones a los dirigentes de la Nueva Mayoría para decir: sabe que más, esto es parte de la diversidad que tenemos en el sector y estamos dispuestos a respaldar a la subsecretaria y al subsecretario porque representan la visión de parte importante de nuestra coalición, que es la DC".

"Nosotros lo que hemos dicho es que no vamos a hacerles críticas a los ministros, subsecretarios o intendentes a priori", afirmó.

Y añadió que "queremos ver cómo se desempeñan, queremos ver si son las mejores personas para el cargo y, por lo tanto, van a recibir críticas o van a recibir, incluso, aplausos si es que hacen bien o mal su trabajo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV