Publicidad
Camila Vallejo (PC) asegura que las autoridades designadas por Bachelet no sólo deben tener competencias técnicas y políticas

Camila Vallejo (PC) asegura que las autoridades designadas por Bachelet no sólo deben tener competencias técnicas y políticas

Para la futura legisladora, los nominados por la Presidenta electa «deben ser capaces de generar los puentes necesarios con los actores que estarán involucrados».


La diputada electa del PC Camila Vallejo salió al paso de la renuncia de Claudia Peirano como subsecretaria de Educación del futuro gobierno de Michelle Bachelet.

En entrevista con CNN Chile, la ex presidenta de la FECh comentó que «es destacable el gesto de humildad que hace la ex subsecretaria. Fue lo correcto para generar las condiciones para el éxito del programa, teniendo presente que la reforma educacional es uno de los pilares del programa de estos cuatro años de gobierno».

Por ello, dijo, «era importante que la cartera de Educación fuera encabezada por personas que no solamente tuvieran un compromiso explícito de palabra con la reforma en Educación, sino que también mediante los hechos. Por eso era tan importante hacer una exhaustiva revisión de los antecedentes en materia educacional, respecto a la subsecretaria».

En ese sentido, dejó en claro que «no se juzgó a Peirano por tener una opinión distinta en materia educacional, sino que nosotros hemos puesto en cuestión su trayectoria en materia educacional. Ella había sido parte de una agencia, de una de las consultoras que ha tenido cuestionamientos producto de la utilización de recursos públicos para su funcionamiento».

«Considero que desde la Nueva Mayoría y desde las autoridades responsables tiene que haber un entendimiento importante con los actores involucrados en la reforma. Aquí estamos hablando de una gran reforma, una reforma que debe apuntar a cambios estructurales, y por lo tanto no sólo las autoridades deben tener competencias técnicas, políticas y cierta experiencia en el tema, sino que también deben ser capaces de generar los puentes necesarios con los actores que estarán involucrados», concluyó.

Publicidad

Tendencias