Publicidad
Cercana a Giorgio Jackson y a Eduardo Engel es la nueva subsecretaría de Educación Valentina Quiroga es ingeniera civil de la Universidad de Chile

Cercana a Giorgio Jackson y a Eduardo Engel es la nueva subsecretaría de Educación

La Presidenta electa Michelle Bachelet optó por quien fuera la encargada del área de educación del Programa de Gobierno para reemplazar a Claudia Peirano en dicho cargo. Su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito educativo, siendo fundadora y directora del Área de Política Educativa de Educación 2020 y directora ejecutiva de la Fundación Espacio Público.


Valentina Quiroga reemplazará a la renunciada Claudia Peirano y asumirá, así, la Subsecretaría de Educación el próximo 11 de marzo. Así lo informó el comando de la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

Sin militancia política, pero cercana al movimiento estudiantil desde que era Directora del Área de Política Educativa de E2020 durante el 2011. Cultivó relaciones cercanas con la FEUC, y en especial con Giorgio Jackson, de quien fue financista de su campaña parlamentaria.

Participó varias veces en la Comisión de Educación de la Cámara defendiendo las demandas estudiantiles.

Quiroga está de vacaciones fuera de Chile, y en el comando descartan que emita declaraciones a la prensa antes de juntarse con Nicolás Eyzaguirre y definir un diseño para la cartera de Educación.

En Espacio Público comparte trabajo con liberales como José de Gregorio, Andrés Velasco, Eduardo Bitrán, Andrea Repetto y Alberto Arenas (futuro ministro de Hacienda) y con el profesor de Economía de la Universidad de Chile y académico visitante de la Universidad de Yale, Eduardo Engel.

Después de concretada la renuncia de Peirano, Eyzaguirre retomó sus vacaciones en Cachagua, y volverá a Santiago recién el 23 de febrero, al igual que la mayoría del gabinete designado de Bachelet.

Publicidad

Tendencias