Publicidad
Chahín (DC) sale en defensa de designado subsecretario de Agricultura

Chahín (DC) sale en defensa de designado subsecretario de Agricultura

El parlamentario llamó a terminar con la «caza dew brujas» sobre las futuras autoridades nombradas por Michelle Bachelet y aseguró que, en el caso de Hugo Lara, la empresa que se querelló en su contra procederá en las próximas horas a retirar la acción legal que había presentado en su contra.


El diputado DC Fuad Chahín rechazó este martes «la caza de brujas» que, según él, enfrentan quienes recientemente fueron designados subsecretarios por la presidenta electa Michelle Bachelet, aludiendo específicamente a su correligionario Hugo Lara, futuro subsecretario de Agricultura que  fue cuestionado por enfrentar una querella por el incumplimiento de un contrato como representante de una firma frutícola.

En declaraciones a CNN Chile, el legislador advirtió que Lara está siendo prejuzgado y aseguró que la empresa Raciosil, que fue la que interpuso en su contra la acción legal, procederá en las próximas horas a retirar la querella.

Dijo que la información se la proporcionó el propio aludido, quien le indicó que llegó a un arreglo comercial que se zanjó incluso ante notario.

Chahín recordó que el caso ni siquiera se ha judicializado y que, en virtud de los antecedentes, el Ministerio Público ni siquiera ha resuelto la formalización del futuro personero.

Asimismo, afirmó que en este caso debe primar el principio de la presunción de inocencia y que el hecho de enfrentar una querella no lo inhabilita para ejercer un cargo en el gobierno, sobre todo si la justicia no ha demostrado que efectivamente cometió un delito.

Publicidad

Tendencias