martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Designado intendente de Tarapacá descarta renuncia y refuta a Hugo Gutiérrez

por 4 febrero, 2014

Designado intendente de Tarapacá descarta renuncia y refuta a Hugo Gutiérrez
Mitchel Cartes (PS) descartó renunciar a su designación, como sí lo hizo en la presente jornada Claudia Peirano, quien fue reemplazada como futura subsecretaria de Educación por Valentina Quiroga.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El recientemente designado intendente de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes, refutó este lunes los cuestionamienos que formuló en su contra el diputado comunista Hugo Gutiérrez, por los sumarios administrativos que enfrentaría por el rol que desempeñó anteriormente como funcionario de la Dirección de Vialidad del MOP en la Primera Región.

En declaraciones a Radio Bío Bío, Cartes afirmó que no ha sido notificado de sumario alguno y se mostró dispuesto a presentarse para esclarecer la situación en caso de ser requerido.

Al mismo tiempo, el militante socialista descartó renunciar a su designación, como sí lo hizo en la presente jornada Claudia Peirano, quien fue reemplazada como futura subsecretaria de Educación por Valentina Quiroga.

El nombramiento de Cartes es respaldado por los dirigentes regionales de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y resistido al mismo tiempo por el PC, dirigentes de PRSD y de la Izquierda Unida.

Los descargos del futuro jefe regional contrastan con la decisión de la PDI de retirar los computadores de la Dirección de Vialidad en Iquique, como parte de la investigación sumarial contra la futura autoridad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV