Publicidad
Moreira (UDI) critica que ‘pataletas’ de estudiantes y el PC definan gabinete de Bachelet

Moreira (UDI) critica que ‘pataletas’ de estudiantes y el PC definan gabinete de Bachelet

«No queremos que se coloque en duda la gobernabilidad que siempre han garantizado los gobiernos de la Concertación», sostuvo el parlamentario.


El diputado y senador electo de la UDI, Iván Moreira, criticó este martes la decisión de Claudia Peirano de no asumir en la subsecretaría de Educación, advirtiendo que las «pataletas» de los estudiantes y del Partido Comunista no pueden definir el futuro gabinete.

Desde Castro, el parlamentario comentó así la determinación de Peirano de dar «un paso al costado», tras los cuestionamientos formulados en su contra por dirigentes estudiantiles y diversos sectores por haber suscrito una carta que rechazaba la gratuidad en la enseñanza.

Moreira comentó que «creo que es un muy mal precedente para el país y para el Gobierno que encabezará Michelle Bachelet que sean las pataletas de los estudiantes y del Partido Comunista los que determinen la designación de autoridades y las decisiones del futuro Gobierno».

El senador electo por la región de Los Lagos indicó que «es un muy mal comienzo del Gobierno de la Nueva Mayoría», agregando que «no queremos que se coloque en duda la gobernabilidad que siempre han garantizado los gobiernos de la Concertación».

Publicidad

Tendencias