Publicidad
Gutiérrez (PC) evalúa querella criminal contra intendente designado de la Región de Tarapacá

Gutiérrez (PC) evalúa querella criminal contra intendente designado de la Región de Tarapacá

«Si a él le interesa verdaderamente la Región, debería seguir los pasos de la subsecretaria de Educación y renunciar a su cargo», sostuvo el diputado.


El diputado del PC Hugo Gutiérrez aseguró que está evaluando la presentación de una querella criminal en contra del intendente designado de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes (PS).

«Algunos partidos de la Nueva Mayoría (PC, el PR, la IC y el MAS de Tarapacá) me solicitaron evaluar la presentación de una querella criminal en contra del intendente designado Mitchel Cartes (PS), para que pruebe su inocencia», sostuvo el parlamentario.

A Cartes se le acusa -en un sumario de la Dirección de Vialidad– de distintas irregularidades, cometidas por el intendente designado mientras se desempeñaba en esa repartición, a la que renunció en 2012, consigna hoy El Mercurio.

«Si a él le interesa verdaderamente la Región, debería seguir los pasos de la subsecretaria de Educación y renunciar a su cargo», insistió Gutiérrez.

Por su parte, el nominado intendente descartó ayer renunciar al cargo: «A este intendente, nadie, ni el fiscal, ni el seremi de Obras Públicas lo ha citado a declarar, no lo han notificado, no lo informaron de un sumario administrativo».

Desde el PS, su timonel, Osvaldo Andrade, recalcó que «los partidos propusimos nombres, yo me hago responsable de los nombres que dio el PS y en consecuencia me preocupa la situación de la Intendencia de Iquique».

El Ministerio Público inició una investigación criminal el 15 de noviembre de 2013 tras una denuncia realizada por el fiscal de la Dirección de Vialidad, Juan Valencia, quien aseguró que dentro de las irregularidades que evidenció en el organismo, estaba la realización de obras que no se requerían, como la mantención de caminos.

Lea columna de Hugo Gutiérrez «Nuevo intendente para Tarapacá: la probidad es primero», publicada ayer en El Mostrador

Publicidad

Tendencias