Publicidad
Mujer que denunció agarrón de Subsecretario de Bienes Nacionales: «No sabría decir quién fue»

Mujer que denunció agarrón de Subsecretario de Bienes Nacionales: «No sabría decir quién fue»

«El vagón en el metro Baquedano estaba lleno y entre tanta aglomeración sentí que me tocaron el poto. A lo mejor estaba mal yo, pero vi a una persona y la encaré, pero ya no la recuerdo. Fue algo del minuto”, sostuvo Daniela.


Daniela, la mujer que presentó una denuncia en 2011 contra de Miguel Moreno García –designado hace unos días por Michelle Bachelet como subsecretario de Bienes Nacionales– por «ofensas al pudor», aseguró que podría haber sido cualquiera de los pasajeros del Metro quien le dio el «agarrón» en los glúteos.

«El vagón en el metro Baquedano estaba lleno y entre tanta aglomeración sentí que me tocaron el poto. A lo mejor estaba mal yo, pero vi a una persona y la encaré, pero ya no la recuerdo. Fue algo del minuto”, dijo al diario La Cuarta la asistente dental, quien entonces estaba embarazada.

«El nombre ya no me suena y ese día había tanta gente que no sabría decir quién fue, podría haber sido cualquiera. Los carabineros me fueron a buscar al vagón porque yo estaba increpando a alguien y nos sacaron a los dos. A mí el agarrón me dio rabia y empujé a cualquiera, me dio rabia porque estaba embarazada y estaba mal (…) no puedo afirmar nada porque estaba de espaldas, yo supuse que era el caballero”, prosiguió en su relato.

«No me acuerdo de él, no sé ni quién es», exclamó la mujer.

Una versión distinta recogió la Fiscalía de Ñuñoa a partir de la denuncia realizada por la víctima en 2011: «Cuando descendía de un vagón del Metro, se aproximó a ella el imputado Miguel Moreno García, quien procedió a tocar, con sus manos, los glúteos de la mujer, ofendiendo, de esta manera, el pudor, con sus acciones deshonestas”.

Publicidad

Tendencias