miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:35

Caso Cascadas: Piñera declara por escrito en marco de demanda presentada por Julio Ponce Lerou contra la SVS

por 5 febrero, 2014

Caso Cascadas: Piñera declara por escrito en marco de demanda presentada por Julio Ponce Lerou contra la SVS
La declaración del mandatario –en calidad de testigo– fue solicitada por Jorge Bofill, penalista que defiende a controlador de SQM.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, respondió por escrito y de forma inmediata un ofició enviado por el fiscal José Morales, a cargo de la indagatoria del denominado "caso Cascadas", en el marco de la querella  por prevaricación interpuesta por Julio Ponce Lerou contra el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma.

Según informa La Tercera, la declaración del Mandatario –en calidad de testigo– fue solicitada por Jorge Bofill, penalista que defiende a Julio Ponce en las aristas del caso.

El medio escrito, consigna además que la querella por prevaricación es sólo una de ellas y cuestiona la actuación del superintendente Coloma; del intendente de Valores, Hernán López; y del jefe del Área de Cumplimiento de Mercados, Hugo Caneo; a quienes Ponce Lerou acusa de prevaricación administrativa y abuso contra particulares por haber dictado resoluciones "injustas y arbitrarias" en su contra.

Abogados que participan en la causa sostienen que esta arista es la que avanza más rápido, porque probablemente Morales espere un pronunciamiento definitivo de la SVS antes de avanzar en las otras acusaciones, que aluden a infracciones a las Leyes de Mercado de Valores y Sociedades Anónimas. La causa principal agrupa querellas de 2012 de un socio minoritario de SQM y acciones activadas por Habitat y, la semana pasada, por Moneda.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV