miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Comisión 2+2 se reúne en Cancillería para tratar implementación del fallo de La Haya

por 6 febrero, 2014

Comisión 2+2 se reúne en Cancillería para tratar implementación del fallo de La Haya
Es encabezada por los cancilleres de Chile, Alfredo Moreno, y de Perú, Eda Rivas; y los ministros de Defensa, Rodrigo Hinzpeter y Pedro Cateriano, de Chile y Perú, respectivamente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A contar de las 11:00 horas de este jueves está previsto que se reúna la Comisión 2+2 entre Chile y Perú, para abordar la implementación del fallo de la Corte Internacional (CIJ) de La Haya sobre la demanda peruana y que fijó una nueva frontera marítima a contar de las 80 millas.

Según la Cancillería, la V Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política (2+2), será encabezada por los cancilleres de Chile, Alfredo Moreno, y de Perú, Eda Rivas; y los ministros de Defensa, Rodrigo Hinzpeter y Pedro Cateriano, de Chile y Perú, respectivamente.

Además, se conoció la invitación para la participación de los futuros ministros del ramo del gabinete de la presidenta electa Michelle Bachelet, el canciller Heraldo Muñoz y el titular de Defensa, Jorge Burgos.

El encuentro se realizará en el Edificio José Miguel Carrera, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También participarán en la reunión de manera extraordinaria los jefes de la Armada de ambos países, el almirante Enrique Larrañaga, por Chile, y el almirante Carlos Tejeda, por Perú.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV