Publicidad
El estilo de vida de ricos y famosos de Walter Oliva

El estilo de vida de ricos y famosos de Walter Oliva

Ubicada en la calle Arturo Matte Larraín en Las Condes, su casa cuenta con tres sillones Chesterfield antiguos, alfombras persas originales, una sala de cine, una pieza climatizada especial para guardar a la temperatura perfecta los habanos que su dueño colecciona.


Una nota periodística del diario Publimetro reparó en el lujoso estilo de vida de Walter Oliva, el ex esposo de la renunciada subsecretaria Claudia Peirano.

Según detalla, quienes fueron alguna vez a la casa del ex vicepresidente de la DC la recuerdan como «algo deslumbrante». Ubicada en la calle Arturo Matte Larraín en Las Condes, la vivienda cuenta con tres sillones Chesterfield antiguos, alfombras persas originales, una sala de cine, una pieza climatizada especial para guardar a la temperatura perfecta los habanos que su dueño colecciona.

«Es impresionante además su comedor con vista a Santiago y la piscina emplazada en una parte alta del patio», asegura uno de sus invitados.

El patrimonio de Walker Oliva tiene como origen la red de colegios fundada por su madre, Aurelia Munizaga. Se trata de 7 colegios ubicados en sectores vulnerables de La Granja, Puente Alto, Lo Prado y Quilicura, entre otros. «Con alto estándar académico y sin prohibición de tener fines de lucro», indica la nota.

Oliva llegó a la DC en 2005, entregando generosos aportes monetarios con el fin de enfrentar los problemas económicos por los que atravesaba la falange. Por esos años, se hizo amigos en todas las facciones de la colectividad.

«Desde Gutemberg Martínez, marido de Soledad Alvear, con quien comparte el directorio de la Uniersidad Miguel de Cervantes, hasta la ex ministra Mariana Aylwin, perteneciente al grupo conocido como ‘los príncipes’ en el partido», recalca el artículo de Publimetro. Haciendo hincapié, además, en que Walter tiene contactos con todos los sectores y «ha querido convertirse en un enlace entre la DC y el ala más liberal de la derecha». De hecho, es muy amigo de la vocera de gobierno Cecilia Pérez.

De igual modo, el reporte dio a conocer la participación que tiene Walter Oliva en diversas sociedades: Club de la Unión de la Alameda, Club Social y Deportivo Colo-Colo, donde es vicepresidente, y la Compañía General de Electricidad (CGE).

Publicidad

Tendencias