Publicidad
Mahmud Aleuy lidera equipo que rechequea antecedentes de autoridades designadas por Bachelet

Mahmud Aleuy lidera equipo que rechequea antecedentes de autoridades designadas por Bachelet

Por encontrarse prácticamente todo el nuevo gabinete de vacaciones, el futuro subsecretario del Interior debió asumir la conducción de las acciones para enfrentar la emergencia desatada con la renuncia de Claudia Peirano a asumir la Subsecretaría de Educación.


El futuro subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, asumió como líder del equipo que revisará los antecedentes de cada una de las autoridades designadas por la Presidenta electa, Michelle Bachelet, tras la emergencia desatada con la renuncia de Claudia Peirano a asumir la Subsecretaría de Educación y los cuestionamientos a las designaciones de los subsecretarios de Bienes Nacionales y Agricultura.

Según informó La Tercera, Aleuy llegó ayer a la sede del Partido Socialista, ubicada en calle París 870, donde además arribaron el timonel socialista Osvaldo Andrade; el presidente subrogante de la DC, diputado Fuad Chahín; el vicepresidente del PPD, Alejandro Bahamondes; el miembro del comité central del PC, Juan Andrés Lagos, y en representación del PR, Juan Carlos Paillalef.

Se dejó establecido un canal de comunicación para afrontar una eventual escalada de los problemas en las designaciones del nuevo gobierno y se fijó una coordinación en las vocerías ante dichos eventos.

De acuerdo a las nota de prensa, el timonel del PS habría transmitido un claro mensaje: los cuestionamientos al proceso de designaciones golpearon al futuro gobierno y no puede haber “más sorpresas”.

La revisión liderada por Aleuy incorporará, además, nuevos factores hasta ahora no considerados: los antecedentes penales, la información comercial y antecedentes de posibles causas en juzgados de familia, además de los datos personales y académicos.

Publicidad

Tendencias