Publicidad
Piñera llegó a Cartagena para cumbre de la Alianza del Pacífico

Piñera llegó a Cartagena para cumbre de la Alianza del Pacífico

El viaje a Colombia es en principio el último internacional del jefe de Estado, que el próximo 11 de marzo entregará la Presidencia a la mandataria electa, la socialista Michelle Bachelet.


El Presidente Sebastián Piñera ya se encuentra en Cartagena para participar el próximo lunes en la octava cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico en esa ciudad del Caribe colombiano, informó la organización.

Piñera es el primer mandatario que arriba a Cartagena para la cumbre en la que también estarán los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto; Perú, Ollanta Humala, y Costa Rica, Laura Chinchilla.

El jefe de Estado, que llegó en el avión presidencial, fue recibido en la noche de este viernes con una guardia de honor de la Armada colombiana en la pista del aeropuerto Rafael Núnez de Cartagena.

Al mandatario chileno lo acompañan su canciller, Alfredo Moreno; el director de ProChile, la agencia de promoción de exportaciones, Carlos Honorato, y un grupo de empresarios.

El viaje a Cartagena es en principio el último internacional de Piñera, que el próximo 11 de marzo entregará la Presidencia a la mandataria electa de Chile, la socialista Michelle Bachelet.

El presidente interrumpió sus vacaciones para participar en la reunión de la Alianza, un bloque comercial que se constituyó formalmente el 6 de junio de 2012 con la firma de un Acuerdo Marco en Cerro Paranal (Chile).

Los presidentes de Colombia, Chile, México y Perú, los países fundadores de la Alianza, llegan a la cumbre con el propósito de firmar el protocolo que desgravará el 92 % de los aranceles en el comercio interno del bloque.

La cumbre de presidentes de la Alianza del Pacífico está precedida por el Grupo de Alto Nivel (GAN) que se reunirá este sábado para perfeccionar los temas que tratarán los cancilleres de los cuatro países que forman parte de este mecanismo regional de integración.

El GAN, que está compuesto por los viceministros de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores de la Alianza, también analizará este sábado las relaciones externas con los países observadores y terceros países, informaron hoy fuentes oficiales de Colombia, país que tiene la Presidencia Pro Témpore del bloque.

Publicidad

Tendencias