Publicidad
Socialistas califican como un “apernamiento” la asesoría de Zalaquett para la próxima ministra de Salud y piden al gobierno explicar la situación

Socialistas califican como un “apernamiento” la asesoría de Zalaquett para la próxima ministra de Salud y piden al gobierno explicar la situación

“Si el próximo gobierno se debe hacer cargo de todos los candidatos UDI derrotados, el presupuesto no va a dar. Estos apernamientos, más masivos de lo que parece, son prácticas que reflejan la mala política de este gobierno, que demuestran porque fue rechazado por los chilenos durante casi toda su administración. Estos son actos dignos de frescos y aprovechadores“, dijo el vicepresidente del PS, Daniel Manouchehri.


Los vicepresidentes del PS, Daniel Manouchehri y el diputado electo Daniel Melo, exigieron explicaciones públicas de parte del ministro de Salud Jorge Mañalich, y del Presidente Sebastián Piñera, para que expliquen el contrato firmado en enero pasado y en el que se deja en calidad de asesor comunicacional del próximo titular de la cartera por todo el 2014 al ex alcalde y candidato a senador Pablo Zalaquett.

La actual administración de gobierno, según consta en la web de transparencia, contrato al ex candidato de la UDI para “prestar asesoría comunicacional estratégica (…)” en el ministerio de Salud, contrato que se extiende desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de diciembre con un pago mensual de $1.848.000, lo cual constituye en total más de 22 millones de pesos.

A juicio de los dirigentes socialistas, este es un “apernamiento inmoral” y un acto “digno de frescos y aprovechadores”.

Manouchehri señaló que “pretender apernarle a la próxima ministra de Salud, como asesor comunicacional, a un candidato derrotado de la UDI, es un acto inmoral que debe ser explicado por el ministro y el Presidente. La información en transparencia activa es clara en montos y fechas. Si el próximo gobierno se debe hacer cargo de todos los candidatos UDI derrotados, el presupuesto no va a dar. Estos apernamientos, más masivos de lo que parece, son prácticas que reflejan la mala política de este gobierno, que demuestran porque fue rechazado por los chilenos durante casi toda su administración. Estos son actos dignos de frescos y aprovechadores“.

En tanto, Melo también concordó que se trata de un “apernamiento inmoral”, añadiendo que “constituye una señal mediocre y un tanto patética del actual gobierno. Claramente no entendieron que la ciudadanía mediante las urnas les dijo que se fueran.  ¿Qué tiene que ver Zalaquett con los desafíos del próximo gobierno? Es ridículo pretender imponerlo como asesor comunicacional. Piñera, en este caso y otras reparticiones del gobierno, está haciendo lo mismo que hizo Pinochet el 89, apernando en el estado a la fuerza a la derecha más recalcitrante. Por eso, se requieren explicaciones concretas”.

Publicidad

Tendencias