viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:10

Celestino Córdova: "Me han llevado a juicio sin tener prueba alguna"

por 10 febrero, 2014

Celestino Córdova:
El machi, único acusado por la muerte del matrimonio Lucksinger-Mackay, emitió un comunicado de prensa, rompiendo así su silencio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El machi Celestino Córdova Tránsito, único acusado por la muerte del matrimonio Lucksinger-Mackay, rompió el silencio.

A través de un comunicado de prensa, señala:

"Desde que se ha dado inicio al juicio oral en mi contra, se han vulnerado y discriminado profundamente la parte espiritual, moral, cultural y la libertad de expresión de nuestro pueblo mapuche. Por lo que hoy es una gran responsabilidad la del Estado chileno ante los ojos del mundo, por su actitud ofensiva y represiva a través de sus instituciones, que históricamente ha ido generando la alteración espiritual, individual y colectiva".

"Pese a todo hago un gran llamado a seguir ejerciendo nuestro legítimo derecho a la libertad, a reivindicar la pertenencia de nuestros antepasados para la reconstrucción de la nación mapuche. En conjunto estar atentos a la pronunciación del poder judicial del Estado chileno, que me ha llevado a juicio sin tener prueba alguna, por lo que la cárcel pasa a ser sólo una amenaza frente a las nuevas generaciones y un gesto de nulo interés y voluntad política, de los actores del Estado chileno para la convivencia armónica", agrega.

"La dignidad por el honor y respeto a nuestros antepasados y la lealtad de todos los espíritus que habitan en la naturaleza, que son la base fundamental y el respaldo más poderoso que jamás nos abandonará", concluye.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV