Publicidad
Celestino Córdova: «Me han llevado a juicio sin tener prueba alguna»

Celestino Córdova: «Me han llevado a juicio sin tener prueba alguna»

El machi, único acusado por la muerte del matrimonio Lucksinger-Mackay, emitió un comunicado de prensa, rompiendo así su silencio.


El machi Celestino Córdova Tránsito, único acusado por la muerte del matrimonio Lucksinger-Mackay, rompió el silencio.

A través de un comunicado de prensa, señala:

«Desde que se ha dado inicio al juicio oral en mi contra, se han vulnerado y discriminado profundamente la parte espiritual, moral, cultural y la libertad de expresión de nuestro pueblo mapuche. Por lo que hoy es una gran responsabilidad la del Estado chileno ante los ojos del mundo, por su actitud ofensiva y represiva a través de sus instituciones, que históricamente ha ido generando la alteración espiritual, individual y colectiva».

«Pese a todo hago un gran llamado a seguir ejerciendo nuestro legítimo derecho a la libertad, a reivindicar la pertenencia de nuestros antepasados para la reconstrucción de la nación mapuche. En conjunto estar atentos a la pronunciación del poder judicial del Estado chileno, que me ha llevado a juicio sin tener prueba alguna, por lo que la cárcel pasa a ser sólo una amenaza frente a las nuevas generaciones y un gesto de nulo interés y voluntad política, de los actores del Estado chileno para la convivencia armónica», agrega.

«La dignidad por el honor y respeto a nuestros antepasados y la lealtad de todos los espíritus que habitan en la naturaleza, que son la base fundamental y el respaldo más poderoso que jamás nos abandonará», concluye.

Publicidad

Tendencias