sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:01

Piñera por revuelo que causó su foto en el despacho de Obama: "Hay gente que nació para criticar"

por 10 febrero, 2014

Piñera por revuelo que causó su foto en el despacho de Obama:
El mandatario fue consultado sobre el tema en Colombia, donde asiste a la Cumbre de la Alianza en el Pacífico, oportunidad en la que destacó el diálogo fluído que mantiene con el gobernante estadounidense.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente chileno, Sebastián Piñera, aseguró hoy en Cartagena de Indias (Colombia), donde asiste a la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que con Estados Unidos y especialmente con el mandatario Barack Obama mantiene un diálogo fluido.

"(Con el presidente Obama) conversamos e intercambiamos cartas, tenemos un diálogo bastante fluido. Me tocó compartir con él desde el comienzo de esta presidencia", subrayó Piñera.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el mandatario chileno recordó que a los pocos días de asumir como presidente del país, el 11 de marzo de 2010, Obama invitó a Chile (el único país de América Latina) a una cumbre sobre seguridad nuclear.

"En esa oportunidad pudimos interactuar, compartir, acordar muchas materias. Después de eso hemos trabajado mano a mano en el Trans-Pacific Partnership (TPP), que se puede transformar en el acuerdo de libre comercio más grande del mundo, con países a ambos lados del Océano Pacífico, en Asia y América", explicó.

El presidente chileno aprovechó para aclarar su salida de protocolo durante la visita que realizó a la Casa Blanca a mediados del año pasado, cuando se sentó en el famoso escritorio 'Resolute' del Salón Oval.

"Le puedo contar la historia. Cuando el presidente Barack Obama vino a Chile él estuvo en mi oficina y se sentó en mi escritorio y trabajó en mi escritorio", explicó el mandatario.

"Le recordé (su paso por Santiago) y le dije que le pedía permiso para sentarme en su escritorio y él accedió de inmediato", indicó Piñera, al asegurar que durante su mandato ha desarrollado una relación de mucha cercanía con Obama.

"Incluso esa foto, donde estoy yo sentado en su escritorio, fue seleccionada como una de las fotos más representativas del periodo del presidente Obama", alegó el mandatario, quien agregó que "hay gente que nació para criticar", en alusión a los comentarios que recibió por dicho acto.

A pocas semanas de que termine su mandato (11 de marzo), el presidente Piñera dijo además sentir "orgullo" por su gestión y por el modo en el que Chile es visto en el mundo.

"Yo represento a todos mis compatriotas y en el mundo que conoce a Chile hay un gran aprecio, un gran respeto, incluso yo diría que una gran admiración por Chile, y eso a mí, como presidente de Chile, me llena de orgullo", subrayó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV