Publicidad
Andrade se suma a las críticas contra equipo de Bachelet por falta de vocerías: «El país no se detiene porque la gente sale de vacaciones en febrero» Timonel del PS dijo no entender el hermetismo

Andrade se suma a las críticas contra equipo de Bachelet por falta de vocerías: «El país no se detiene porque la gente sale de vacaciones en febrero»

«Siguen sucediendo cosas y vaya que se ha demostrado que siguen sucediendo cosas (…) yo creo que es perfectamente posible haber establecido un turno, es lo que se hace en todas partes», sostuvo el diputado, quien coincide así con los cuestionamientos formulados esta mañana por el senador electo Carlos Montes.


El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se sumó a las críticas por la ausencia de una vocería por parte del equipo cercano a la Presidenta electa, Michelle Bachelet. Más aún, dijo, cuando «han pasado muchas cosas», en referencia a la crisis que está viviendo el futuro gobierno con el tema de sus subsecretarios e intendentes.

«Ha pasado mucho tiempo, los partidos hemos tratado de generar una cierta lógica de coordinación, pero sin lugar a dudas ha hecho falta una voz, una voz que ordene un poquitito una cierta línea de conducta», sostuvo el diputado.

Agregando que «hace poquitito que yo me hago cargo de los propios, y yo entiendo que este es un problema más global que requiere también una respuesta más global (…) creo que fue un error no haber establecido un turno durante el mes de febrero, creo que fue un error pensar que porque en febrero la gente sale de vacaciones el país se detiene, siguen sucediendo cosas y vaya que se ha demostrado que siguen sucediendo cosas».

Más temprano, en entrevista con Radio Bío Bío, el timonel del PS ahondó: «Yo creo que este traspiés, con un vocero que hubiera centralizado una opinión, se habría manejado de mejor manera, porque hoy están esperando que salgan nuevas cosas (…) es perfectamente posible haber establecido un turno, es lo que se hace en todas partes».

«Me da lo mismo quien hubiera sido, pero debe haber estado alguien. Si el punto no es que haya sido una persona determinada; alguien que hubiese podido centralizar una opinión bastaba», insistió el parlamentario.

«El hermetismo es el que la gente no entiende, eso va a cambiar cuando seamos gobierno», concluyó.

Publicidad

Tendencias