Publicidad
Actriz Coca Rudolphy: «Yo fui detenida por Víctor Echeverría»

Actriz Coca Rudolphy: «Yo fui detenida por Víctor Echeverría»

«No tengo nada contra la futura subsecretaria de Fuerzas Armadas, creo que está bien elegida. (…) Ella no es culpable de lo que haya hecho su padre, ojalá no renuncie y siga en su puesto», sostuvo la interprete.


«Yo fui detenida por él», sostuvo la actriz Coca Rudolphy en referencia a Víctor Echeverría Henríquez, padre de la futura subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría. En entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, la interprete dio detalles cuando fue detenida el 22 de noviembre de 1973.

«(El tema) lo que escuché hace un par de días, cuando alguien dijo que esto era un deporte de verano… me tocó fuerte», dijo en relación a las declaraciones del timonel del PPD, Jaime Quintana.

«Yo fui una víctima de él (Víctor Echeverría), yo fui detenida por él (…) llegó a mi casa un 22 de noviembre con ocho personas, venía vestido de civil, revolvieron toda mi casa y después me dijeron que me vistiera, porque era la hora del toque de queda», contó la actriz.

«Me sacaron de mi casa y me llevaron –después supe, no sabía en ese momento– al Regimiento Buin. Me llevaron a una sala en el segundo piso, que era como de estudio, y ahí me empezaron a interrogar», agregó.

«La razón por la cual me detuvieron fue porque yo, el mismo 11 de septiembre, tuve a una persona alojada en mi casa, que era un muchacho joven que era un dragoneante que no llegó a su cuartel», apuntó Coca Rudolphy.

Consultada por las críticas a la futura subsecretaria de Fuerzas Armadas, la interprete dejó en claro que «no tengo nada contra ella, creo que está bien elegida. (…) Ella no es culpable de lo que haya hecho su padre, ojalá no renuncie y siga en su puesto».

Publicidad

Tendencias