viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:10

DC llama a fuerzas políticas venezolanas a privilegiar el "diálogo democrático" para restablecer el orden

por 14 febrero, 2014

DC llama a fuerzas políticas venezolanas a privilegiar el
"Hacemos votos para que todas las fuerzas políticas de ese país, privilegien el diálogo democrático para restablecer el orden, pues de otra forma la polarización y la violencia solo terminarán por establecer una cultura de 'vencedores y vencidos' que jamás puede existir dentro de un país de hermanos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La directiva de la Democracia Cristiana (DC) emitió este viernes una declaración de sobre la situación en Venezuela, llamando a todas las fuerzas políticas de ese país sudamericano a "privilegiar el diálogo democrático para restablecer el orden".

"La directiva de la Democracia Cristiana manifiesta una vez más su compromiso irrestricto con la democracia, los Derechos Humanos y las garantías irrenunciables que de ellos se derivan. Por esta razón adhiere a la declaración de la Juventud de nuestro partido, la que manifestó su preocupación ante lo que está sucediendo en Venezuela, en el marco de las protestas estudiantiles y ciudadanas, que lamentablemente han generado graves episodios de represión y violencia que deben detenerse", señaló la colectividad a través de una declaración pública.

En  la nota, señala que "hacemos votos para que todas las fuerzas políticas de ese país, privilegien el diálogo democrático para restablecer el orden, pues de otra forma la polarización y la violencia solo terminarán por establecer una cultura de 'vencedores y vencidos' que jamás puede existir dentro de un país de hermanos".

Asimismo, la tienda falangista expresa también su interés en "que a este anhelo público de la Democracia Cristiana para un pronto diálogo en Venezuela, el respeto al derecho de reunión, la libertad de prensa, y la demanda de protección a la integridad física de quienes se manifiestan, se sumen todas las fuerzas políticas y sociales chilenas que respetan la Democracia y el valor del Estado de Derecho y la Paz Social, pues los reconocen como los elementos fundamentales para una democracia".

"El valor de los Derechos Humanos es siempre inalienable, imprescriptible y absoluto, sin excepciones de ninguna especie y jamás renunciaremos a su defensa. Chile ya sufrió las consecuencias de una dictadura sangrienta y corrupta, por lo tanto, apostamos para que las autoridades venezolanas generen las condiciones propicias para el diálogo, esclarezcan las muertes que lamentablemente han sucedido, y tengan un compromiso con la integridad de todos sus habitantes. Estamos confiados en que así será", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV