Publicidad
Fiscalía de La Araucanía aclara que ‘infiltrado’ nunca ha recibido remuneración por parte de Carabineros

Fiscalía de La Araucanía aclara que ‘infiltrado’ nunca ha recibido remuneración por parte de Carabineros

«Las versiones que indican que él confeso o aclaró una cosa diferente en realidad son falsas», sostuvo el vocero del Ministerio Público de la zona.


El fiscal vocero del Ministerio Público de La Araucanía, Roberto Garrido, aseguró que el testigo protegido Raúl Castro Antipán nunca ha recibido pagos por parte de la policía uniformada.

«El señor Castro Antipán ha señalado que nunca ha sido remunerado por Carabineros, entonces las versiones que indican que él confeso o aclaró una cosa diferente en realidad son falsas», sostuvo en entrevista con Radio Cooperativa.

«Él es preguntado sobre este punto insistentemente por las defensas, incluso el tribunal, en cuanto a la retribución que recibe de Carabineros, o qué relación tiene, quién es su jefe. Él manifiesta que no tiene jefe de Carabineros, que no recibe remuneración de Carabineros ni del Ministerio Público», agregó el persecutor.

«Para el Ministerio Público, (él) es una persona que cometió delitos, que participó en la comisión de estos delitos, que fue formalizado, acusado por la Fiscalía, y que obtuvo una pena más baja porque él delató a las otras personas que habían participado en la comisión de estos ilícitos», declaró el vocero de la Fiscalía.

En ese sentido, dijo que «esa es la posición que él ha tenido para la Fiscalía y actualmente él, a propósito de los testimonios que ha debido prestar en estos juicios, fue objeto de amenazas en diferentes ocasiones y de diferente índole».

Publicidad

Tendencias