Publicidad
Senador Coloma (UDI) llama a no permanecer indiferentes ante gobierno «antidemocrático» de Venezuela

Senador Coloma (UDI) llama a no permanecer indiferentes ante gobierno «antidemocrático» de Venezuela

«Lo que corresponde es que la OEA, que para algunas cosas se mueve mucho y para otras muy poco, reaccione y condene lo que está ocurriendo en Venezuela. Y en tanto, Chile, que tiene relaciones diplomáticas normales con Venezuela, que haga presente esta situación porque esto no nos puede dejar indiferentes», dijo el legislador gremialista.


El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, llamó este sábado a no permanecer indiferentes ante la situación que se vive en Venezuela, donde se «atenta y violenta los derechos fundamentales» y la democracia está debilitada.

El parlamentario comentó así las últimas manifestaciones ocurridas en Venezuela, protagonizadas por opositores al gobierno de Nicolás Maduro, y que esta semana terminaron con tres muertos.

«Lo que corresponde es que la OEA, que para algunas cosas se mueve mucho y para otras muy poco, reaccione y condene lo que está ocurriendo en Venezuela. Y en tanto, Chile, que tiene relaciones diplomáticas normales con Venezuela, que haga presente esta situación porque esto no nos puede dejar indiferentes», dijo.

El senador agregó que «si uno se hace el leso frente a estas cosas que están ocurriendo, obviamente las normas democráticas se ven mucho más debilitadas».

Indicó que el gobierno de Maduro «está actuando de forma antidemocrática, violentando los derechos de quienes piensan distinto. Hoy día libertad de prensa casi no existe, libertad de expresión casi no existe, la libertad de reunión hoy día está siendo coartada. ¿Qué va quedando cuando en un país quien detenta el poder tiene el poder total? Eso significa que no cree en la democracia y eso atenta y violenta los derechos fundamentales».

En otro plano, el senador Coloma reiteró su llamado a retirarse del Pacto de Bogotá, que a su juicio ha ido perdiendo vigencia.

«Un argumento más para salirse del Pacto de Bogotá. Soy súper claro en eso. El Pacto de Bogotá es una fórmula de resolver conflictos dentro de países latinoamericanos y algunos de América del Norte. Eran 35 países los que iban a firman esto; lo firmaron 21; de los 21 lo ratificaron 16; de los 16 se fueron 2, van quedando 14. Entonces es un pacto que cada vez es menos respetado y sobre todo le da atribuciones al tribunal de La Haya, y el tribunal de La Haya no resolvió en derecho, hizo cualquier cosa, menos respetar los tratados».

upi/so

Publicidad

Tendencias