sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:01

Silber critica las “becas Piñera” y rechaza que se busque distraer los cuestionamientos internos a la Nueva Mayoría

por 15 febrero, 2014

Silber critica las “becas Piñera” y rechaza que se busque distraer los cuestionamientos internos a la Nueva Mayoría
"Hemos visto asesorías sin mucho fundamento en lo que se refiere a su contratación los últimos dos meses, algunas notarías que se están entregando a parlamentarios que perdieron elecciones, concursos públicos, licitaciones y así suma y sigue", precisó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado y vicepresidente de la DC, Gabriel Silber, volvió a cuestionar las llamadas “becas Piñera”, afirmando que se trata de un tema grave con contrataciones sin fundamentos a candidatos de la Alianza que perdieron en las pasadas elecciones.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Silber rechazó que se trate de críticas para distraer los cuestionamientos internos a la Nueva Mayoría por los nombramientos a futuros cargos.

"Yo creo que se puede mascar chicle y caminar al mismo tiempo. Hay situaciones que a nuestro juicio son graves. Le faltó sentido republicano al gobierno en querer amarrar o asegurar algunos personeros del punto de vista de contrataciones", dijo el legislador.

Y agregó que "hemos visto asesorías sin mucho fundamento en lo que se refiere a su contratación los últimos dos meses, algunas notarías que se están entregando a parlamentarios que perdieron elecciones, concursos públicos, licitaciones y así suma y sigue".

En ese sentido, el diputado señaló que será la ciudadanía la que evalúe la forma en que el gobierno de Sebastián Piñera está cerrando con estas situaciones y las condiciones en que le entrega el cargo a Michelle Bachelet.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV