Publicidad
Silber critica las “becas Piñera” y rechaza que se busque distraer los cuestionamientos internos a la Nueva Mayoría

Silber critica las “becas Piñera” y rechaza que se busque distraer los cuestionamientos internos a la Nueva Mayoría

«Hemos visto asesorías sin mucho fundamento en lo que se refiere a su contratación los últimos dos meses, algunas notarías que se están entregando a parlamentarios que perdieron elecciones, concursos públicos, licitaciones y así suma y sigue», precisó.


El diputado y vicepresidente de la DC, Gabriel Silber, volvió a cuestionar las llamadas “becas Piñera”, afirmando que se trata de un tema grave con contrataciones sin fundamentos a candidatos de la Alianza que perdieron en las pasadas elecciones.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Silber rechazó que se trate de críticas para distraer los cuestionamientos internos a la Nueva Mayoría por los nombramientos a futuros cargos.

«Yo creo que se puede mascar chicle y caminar al mismo tiempo. Hay situaciones que a nuestro juicio son graves. Le faltó sentido republicano al gobierno en querer amarrar o asegurar algunos personeros del punto de vista de contrataciones», dijo el legislador.

Y agregó que «hemos visto asesorías sin mucho fundamento en lo que se refiere a su contratación los últimos dos meses, algunas notarías que se están entregando a parlamentarios que perdieron elecciones, concursos públicos, licitaciones y así suma y sigue».

En ese sentido, el diputado señaló que será la ciudadanía la que evalúe la forma en que el gobierno de Sebastián Piñera está cerrando con estas situaciones y las condiciones en que le entrega el cargo a Michelle Bachelet.

Publicidad

Tendencias