Publicidad
Vocera Pérez por “becas Piñera”: “Es un intento de tapar los problemas internos cuando todavía no han asumido” Pidió a la Nueva Mayoría no ser “tan burdos” en las estrategias que han establecido

Vocera Pérez por “becas Piñera”: “Es un intento de tapar los problemas internos cuando todavía no han asumido”

La portavoz de Palacio afirmó que, con lo hecho, los integrantes del gobierno electo han buscado la forma de desviar la atención por la serie de cuestionamientos que se han realizado a intendentes y subsecretarios que fueron nombrados por Michelle Bachelet.


La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que las críticas surgidas por las contrataciones de ex candidatos de la Alianza en reparticiones públicas y conocidas como las “becas Piñera” constituyen una “burda” estrategia y responden a “un intento de tapar los problemas internos cuando todavía no han asumido”.

En declaraciones a Radio Bío Bío, la portavoz de Palacio precisó que «no tienen vocería, hay nombramientos equivocados (…) Les voy a pedir un poco de humildad y que no sean tan burdos en las estrategias que han establecido».

En ese sentido, Pérez afirmó que con lo anterior los integrantes del gobierno electo han buscado la forma de desviar la atención por la serie de cuestionamientos que se han hecho a intendentes y subsecretarios que fueron nombrados por Michelle Bachelet.

Mencionó que, con este caso, en la Nueva Mayoría “han tratado de empatar” los errores que se han cometido en el nombramiento de las autoridades, lo cual no ha tenido las repercusiones que ellos esperaban a raíz de los antecedentes de las autoridades que asumirán el 11 de marzo.

«Es un conflicto artificial y un intento de tapar los problemas internos cuando todavía no han asumido», explicó.

Asimismo, respecto a los anuncios de la oposición de ir a la Contraloría para que sea este organismo el que dirima la legitimidad de las contrataciones de los ex aspirantes al Congreso, dijo que “cada vez que la Nueva Mayoría ha recurrido a la Contraloría, esta ha dicho en forma expresa que no se han cometido irregularidades».

Además, solicitó a la oposición no enlodar a las personas que han efectuado funciones y labores bajo las normativas correspondientes.

Futuras autoridades regresan a Santiago

Las futuras autoridades designadas por Bachelet, ministros y subsecretarios, comenzarán a regresar a la capital a partir de este lunes, después de las dos semanas de vacaciones, con el objetivo de iniciar los preparativos de las tareas de coordinación del próximo gobierno.

De acuerdo a El Mercurio, en el encuentro que sostuvo la mandataria electa en las Termas de Jahuel, el pasado 31 de enero, se les comunicó a las próximas autoridades que debían estar disponibles a partir del lunes 17 de febrero para ser contactados y concretar eventuales reuniones de equipo.

De hecho, durante la próxima semana se realizarán varios encuentros entre los ministros y subsecretarios designados para coordinar las tareas que deberán enfrentar en sus respectivas áreas.

Publicidad

Tendencias