Publicidad
Navarro (MAS): «Darle la categoría de dictadura a Venezuela es de una ignorancia profunda»

Navarro (MAS): «Darle la categoría de dictadura a Venezuela es de una ignorancia profunda»

«Hay que respetar la autonomía de los países», sostuvo el senador opositor.


El senador del MAS, Alejandro Navarro, calificó de ignorantes a quienes tratan al gobierno venezolano como una dictadura.

«Venezuela tiene una de las mejores Constituciones del mundo (…) su Constitución fue votada por el 71% de los venezolanos», sostuvo el parlamentario en entrevista con Radio Bío Bío.

«Mucha gente por ignorancia llega a tachar a Venezuela como un gobierno dictatorial (…) Es injusto, es excesivo tratar a este país como una dictadura (…) hay que respetar la autonomía de los países. Darle la categoría de dictadura a Venezuela es de una ignorancia profunda», insistió Navarro.

Asimismo, comparó la situación de Venezuela con la que atravesó Chile en el periodo previo a la dictadura, asegurando que «Estados Unidos no podrá hacer con Maduro lo que hizo con Allende».

«¿Por qué en el país con la reserva de petróleo más grande del mundo falta la leche? (…) Chávez devolvió el petróleo para los venezolanos y hay intereses internacionales en ese país», agregó.

Consultado por la supuesta intervención de Estados Unidos en Venezuela, el legislador señaló: «Yo francamente creo que es la CIA. Cuando Álvaro Uribe era presidente quisieron poner siete bases militares en Colombia».

Publicidad

Tendencias