Publicidad
Feusach se suma a FECh y respalda ‘proceso bolivariano’ y critica a estudiantes de Venezuela

Feusach se suma a FECh y respalda ‘proceso bolivariano’ y critica a estudiantes de Venezuela

«Consideramos importante dejar en claro que el supuesto movimiento de estudiantes en Venezuela no representa solamente demandas del sector educación sino que, además, busca desestabilizar al gobierno de Maduro y el proyecto social instaurado por Chávez con los referéndum que lo validaron», sostuvo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Takuri Tapia.


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Takuri Tapia, se sumó a la declaración de la FECH y respaldó el «proceso bolivariano» en Venezuela, descartando que las manifestaciones de estudiantes en ese país sean comparables con las que se han realizado en Chile.

El dirigente comentó así la situación en el país sudamericano, donde la semana pasada murieron tres personas en las protestas encabezadas por estudiantes contra el gobierno de Nicolás Maduro. Una nueva manifestación había sido convocada para este martes.

En entrevista con Radio Usach, Tapia dijo que como federación consideran «importante dejar en claro que el supuesto movimiento de estudiantes en Venezuela no representa solamente demandas del sector educación sino que, además, busca desestabilizar al gobierno de Maduro y el proyecto social instaurado por Chávez con los referéndum que lo validaron».

El presidente de la Feusach agregó que las protestas en Venezuela «tampoco son representativas de todas las universidades. Por ejemplo, los estudiantes y dirigentes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, similar a lo que en Chile fue la Universidad Técnica del Estado, no están adhiriendo a las manifestaciones que se oponen al gobierno».

Tapia afirmó que «valoro la declaración de la Fech», que también apoyó al gobierno de Maduro y cuestionó a los estudiantes movilizados, posición discrepante con la adoptada por la FEUC, que pidió «respeto» a los manifestantes pacíficos.

Publicidad

Tendencias