Publicidad
Equipo de Bachelet contemplaría renuncias de los subsecretarios de Agricultura y de Bienes Nacionales

Equipo de Bachelet contemplaría renuncias de los subsecretarios de Agricultura y de Bienes Nacionales

Una de las soluciones que se baraja es que el tema lo resuelva antes de este domingo el nominado ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.


El equipo de la Presidenta electa Michelle Bachelet contemplaría las renuncias de los designados subsecretarios de Agricultura y de Bienes Nacionales, Hugo Lara y Miguel Moreno, por la serie de cuestionamientos que han surgido en su contra.

Según informó El Mercurio, altos personeros del futuro gobierno calificaron la situación de ambos como «insostenible» y, por ello, abandonarían sus cargos el próximo lunes 24 de febrero, cuando Bachelet retome su agenda de actividades.

El nombramiento de Hugo Lara fue cuestionado luego de salir a la luz pública las dos querellas por delitos económicos en su contra, situación que aclaró en 2012. En tanto, Miguel Moreno enfrentó a la justicia por haber manoseado los glúteos a una mujer en el Metro.

De acuerdo al medio escrito, una de las soluciones que baraja el equipo de Bachelet es que el tema lo resuelva antes de este domingo el nominado ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Otra alternativa, es que el caso se solucione a partir del lunes, con la Presidenta electa trabajando en su oficina de calle Tegualda, en Providencia.

La Nueva Mayoría están a la espera también de lo que se resuelva la situación del futuro intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes (PS), quien fue objeto de sumarios en la Dirección de Vialidad del MOP.

Publicidad

Tendencias