Publicidad
Carolina Schmidt responde al rector Pérez y lo acusa de «desconocer la legislación vigente»

Carolina Schmidt responde al rector Pérez y lo acusa de «desconocer la legislación vigente»

Esto, luego que el máximo representante de la Universidad de Chile insistiera en sus críticas por la supuesta negativa del Mineduc a investigar las operaciones en el país del grupo Laureate, que controla las universidades de las Américas y Andrés Bello.


Después que el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, insistiera en sus críticas a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, por “no investigar como se debe” y mantener bajo el “secretismo” las operaciones en Chile del grupo Laureate, que controla a las universidades Andrés Bello y Las Américas, la secretaria de Estado replicó acusándolo de “desconocer la legislación vigente”.

«Las declaraciones del rector Pérez claramente desconocen la legislación vigente. Acusar de secretismo cuando claramente la legislación de manera expresa obliga a que estos procesos sean reservados, claramente no corresponde, así como señalar que son incompletos si son reservados no corresponde a la legislación actual», dijo este jueves la titular del Mineduc al término de una actividad en Lo Espejo, donde supervisó la distribución de los textos escolares gratuitos para los alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados.

También se refirió a los dichos del rector en cuanto a que ella se habría opuesto a que los dineros que reciben las universidades privadas sean objeto de fiscalización por parte de la Contraloría, al igual que las universidades estatales.

«Nuestro ordenamiento legal es muy claro, Contraloría tiene que fiscalizar y controlar a todos los órganos del Estado; el ministerio, las universidades estatales, estamos supervisadas por Contraloría y justamente debe seguirse el orden que está establecido en la ley», sostuvo la secretaria de Estado.

Publicidad

Tendencias