Publicidad
Chadwick y autor del incendio en caso Luchsinger-Mackay: «Estos actos sí son terroristas»

Chadwick y autor del incendio en caso Luchsinger-Mackay: «Estos actos sí son terroristas»

Luego de que este jueves el Tribunal Oral de Temuco absolviera a Celestino Córdova del delito de terrorismo, el ministro aseguró que su cartera insistirá ante los Tribunales en que este tipo de cometidos sí caen en dicha categoría.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reaccionó ante la decisión del Tribunal Oral de Temuco, el cual este jueves declaró culpable al machi Celestino Córdova del incendio que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay en enero de 2013, pero que absolvió al mapuche del delito de terrorismo. «Tenemos una discrepancia jurídica en la interpretación del voto de mayoría que se ha dictado por el Tribunal Oral de Temuco, en el sentido de considerar que este asesinato no es una causa terrorista», aseguró.

El ministro apuntó que su cartera insistirá «ante los Tribunales de Justicia de que estos actos sí son conductas terroristas, que están llamados a causar temor en la población o en una parte de ella de ser víctima de este mismo tipo de delito. A nuestro juicio, eso estaba muy bien fundado y argumentado por la Fiscalía y por los abogados del ministerio».

Sin embargo, pese a las discrepancias, el gobierno cree que esta decisión sí puede marcar un precedente: «Si bien discrepamos(…) vemos con esperanza una expectativa desde los tribunales chilenos para que vayan considerando estas conductas como actos terroristas y por eso que tenemos también una satisfacción».

Publicidad

Tendencias