Publicidad
David Belmar deja Canal 13 dos semanas después de ser removido como director ejecutivo

David Belmar deja Canal 13 dos semanas después de ser removido como director ejecutivo

La estación controlada por Andrónico Luksic había resuelto asignarle el cargo de director de Programación. Sin embargo, tras regresar de sus vacaciones optó por dar un paso al costado.


La Gerencia de Comunicaciones de Canal 13 informó este jueves la renuncia a la estación de su ex director ejecutivo David Belmar.

Esto, casi tres semanas después que la estación controlada por Andrónico Luksic decidiera removerlo de su cargo para, en cambio, nombrarlo como nuevo director de Programación.

Según informó este jueves Emol, el cambio de función resuelto el 31 de enero no fue bien recibido por Belmar, quien llegó al 13 después de desempeñarse como director de Gestión de TVN. De hecho, se indicó que tras conocer su nuevo rol optó por tomar vacaciones.

Su regreso al trabajo se produjo el lunes, momento desde el cual habría comenzado a circular el rumor de que había decidido dar un paso al costado, lo que se hizo oficial en el día de hoy en un comunicado del canal  que agradeció a Belmar «el aporte humano y profesional que ha significado durante estos años».

De este modo, Alejandra Hinojosa, actual subdirectora de programación, será la encargada de asumir la dirección de esa área.

Publicidad

Tendencias