Publicidad
Víctima de abusos de Karadima muestra foto del ex párroco oficiando misa

Víctima de abusos de Karadima muestra foto del ex párroco oficiando misa

«Es reírse de todos nosotros», dijo el periodista Juan Carlos Cruz sobre la imagen que subió a su cuenta de Twitter.


El periodista Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del ex párroco de la Iglesia de El Bosque Fernando Karadima, dio a conocer este jueves una fotografía donde el religioso aparece oficiando una misa, pese a que la propia Iglesia Católica se lo prohibió de por vida después que El Vaticano lo declarara culpable de abusos sexuales.

«Sigo luchando, pero esto me violenta y me angustia. Es reírse de todos nosotros», escribió Cruz en su cuenta de Twitter, asegurando que tenía más imágenes.

Estas habrían sido captadas el 4 de diciembre de 2013 en la capilla del convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, en el sector del Parque Bustamante de la comuna de Providencia, donde Karadima permanece desde 2011 cumpliendo la «vida de retiro en oración y penitencia» a la que fue condenado por la Santa Sede.

Cruz, quien se encuentra en Estados Unidos, detalló que las fotos las tomó «una persona que estaba ahí y vio lo que pasaba en la capilla», reiterando que se trata de un hecho «grave, frustrante y triste», ya que Karadima «no puede hacer misas públicas».

Finalmente, anunció que enviará las fotos a la Congregación de la Doctrina de la Fe como prueba del incumplimiento de condena. «Estoy buscando que se cumpla la sentencia y si él no la cumple, que asuma las consecuencias correspondientes», dijo.

De confirmarse que efectivamente es él quien aparece encabezando el oficio religiso, Fernando Karadima podría ser expulsado del estado clerical.

 

Publicidad

Tendencias