Publicidad
PPD sostiene que no existe alguna señal que aventure renuncia de designada subsecretaria de FF.AA.

PPD sostiene que no existe alguna señal que aventure renuncia de designada subsecretaria de FF.AA.

«La palabra final sobre el tema la tiene la Presidenta, y por lo tanto, yo no tengo ninguna indicación, ninguna señal y tampoco hemos recibido de parte de Carolina nada. Esa es una información (la supuesta renuncia) que no sé cómo surgió y se propagó, porque obviamente hay mucha gente que está a la expectativa de lo que se va a resolver en los próximos días», sentenció el dirigente del PPD.


El secretario general del Partido Por la Democracia, Alejandro Bahamondes, ratificó este domingo el respaldo que en la colectividad se ha entregado a la designada subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría (PPD), afirmando que en conversaciones con la futura autoridad, no han recibido ninguna información oficial sobre una supuesta renuncia a su cargo, luego de los cuestionamientos que han surgido sobre su nombramiento.

Ella es hija del coronel en retiro Víctor Echeverría, a quien se le ha vinculado con violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

«La palabra final sobre el tema la tiene la Presidenta, y por lo tanto, yo no tengo ninguna indicación, ninguna señal y tampoco hemos recibido de parte de Carolina nada. Esa es una información (la supuesta renuncia) que no sé cómo surgió y se propagó, porque obviamente hay mucha gente que está a la expectativa de lo que se va a resolver en los próximos días», sentenció el dirigente a Agencia UPI Chile.

Bahamondes afirmó que «hemos expresado de distintas maneras las señales de apoyo a Carolina Echeverría en lo personal y en lo político. En lo político hemos dicho claramente que para nosotros es muy valioso que personas que vienen de la llamada ‘familia militar’ hayan dado un paso para militar en un partido como el nuestro, que es un partido de izquierda, democrático, socialista, y es un bien para la democracia».

El dirigente del PPD señaló que «los hijos no tenemos por qué ser responsables de las eventuales situaciones anómalas que hayan cometido nuestros padres, creo que es un beneficio para la democracia que personas como ella, no militen en la UDI o en Renovación Nacional, o en un partido de extrema derecha. Es un beneficio para la democracia que personas como Carolina hayan dado el paso que dieron».

Por otra parte, puntualizó que «los partidos de la Nueva Mayoría hemos estado en comunicación permanente durante estos días, y hemos señalado con claridad que las futuras autoridades de la Presidenta Bachelet tenían derecho a un descanso. Al final se ha intentado generar como que aquí hay una crisis, y aquí no hay una crisis, hay situaciones puntuales que serán resueltas en los próximos días, nada más».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias