jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:10

Peñailillo: "La Ley Antiterrorista no está para resolver los conflictos sociales"

por 24 febrero, 2014

Peñailillo:
"Creemos que la ley hoy día vigente en Chile tiene la fuerza necesaria para resolver, investigar y sancionar", dijo el futuro ministro del Interior.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por cerca de dos horas se extendió el encuentro que sostuvo el futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, con el actual titular de la cartera, Andrés Chadwick en el Palacio de La Moneda.

Peñailillo aseguró tras la cita que "estamos con todas las ganas, la fuerza y la energía para comenzar el 11 de marzo. Yo creo que un cambio de mando en un marco republicano, institucional, transparente es fundamental para la convivencia política y -lo conversamos con el ministro Chadwick- es lo que debemos trabajar de aquí al 11 de marzo".

La futura autoridad resaltó que trabajan para "tener un gran gobierno" y que en eso se concentrarán porque "la ciudadanía espera que cumplamos los compromisos adquiridos en campaña".

Consultado por la aplicación de la Ley Antiterrorista, acotó que no se pronunciaría respecto a fallos judiciales, pero destacó que "creemos que la Ley Antiterrorista no está para resolver los conflictos sociales del país y por lo tanto nosotros creemos que la ley hoy día vigente en Chile tiene la fuerza necesaria para resolver, investigar y sancionar".

Respecto a la futura subsecretaria de Fuerzas Armadas, por cuestionamientos que se le hicieron ante la participación que habría tenido su padre en crímenes en Dictadura, el próximo jefe de Gabinete resaltó que "todos conocemos a Carolina Echeverría, ella desempeñó un cargo ya en el gobierno anterior, tiene una gran experiencia en relación con materias de las Fuerzas Armadas y sabemos su compromiso en materia de Derechos Humanos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV