sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:01

Piñera y 27/F: "No estábamos preparados antes y tampoco tuvimos capacidad de reaccionar después"

por 24 febrero, 2014

Piñera y 27/F:
El mandatario hizo estas declaraciones al realizar una visita inspectiva a las obras del nuevo edificio de la Onemi, que se ubica en calle Beaucheff, en Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cuando falta poco para una nueva conmemoración del 27/F, el Presidente Sebastián Piñera recordó que hubo falencias para enfrentar aquel terremoto, pero destacó que la nueva institucionalidad busca reaccionar de mejor manera ante las posibles emergencias.

El mandatario hizo estas declaraciones al realizar una visita inspectiva a las obras del nuevo edificio de la Onemi, que se ubica en calle Beaucheff, en Santiago.

En la oportunidad, manifestó que "probablemente el 27 de febrero del año 2010 habíamos cometido muchos errores, porque lo cierto es que no estábamos preparados antes, no actuamos con la suficiente eficacia y oportunidad durante, y tampoco tuvimos la capacidad de reaccionar después".

Seguidamente, el jefe de Estado recalcó que eso es lo que la "nueva institucionalidad, esta nueva infraestructura, esta nueva tecnología, este nuevo equipo humano, y esta nueva interacción con la ciudadanía busca corregir".

Se refirió a "a este edificio que estamos hoy día inspeccionando, y que vamos a inaugurar durante el mes de mayo de este año", resaltando que "ésta es la casa central, la sede de todo el sistema bajo el cual se estructura esta Oficina Nacional de Emergencia, este sistema de alerta temprana, y este sistema de ayuda eficaz".

"Es un edificio que está preparado para enfrentar la adversidad y los golpes de la naturaleza", acotó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV